Páginas

DE AYUDA SI TE ATREVES A SER EMPRESARIO (AUTÓNOMO) EN UN PUEBLO O CIUDAD DE ESPAÑA O A CREAR UNA EMPRESA (CON TUS FAMILIARES, AMISTADES, MIEMBROS DE PEÑAS O GRUPOS DE OCIO O ASOCIACIONES DE TODO TIPO)/HELP IF YOU DARE TO BE AN ENTREPRENEUR (AUTONOMOUS) IN A PEOPLE OR CITY OF SPAIN OR TO CREATE A COMPANY (WITH YOUR FAMILY MEMBERS, FRIENDS, MEMBERS OF PEÑAS OR LEISURE GROUPS OR ASSOCIATIONS OF ANY KIND)

Estamos en una situación internacional muy volátil, que cambia a ritmo muy vertiginoso y que está dejando una crisis permanente, en la que el paro es enorme, las condiciones del trabajo por cuenta ajena y el salario son cada vez más deficientes y la mayor parte de la población se va viendo abocada a una lucha constante por su supervivencia material, mínimamente acorde con la cobertura de sus necesidades más básicas y perentorias de la sociedad en la que le ha tocado vivir aquí y ahora.


LA MAYOR PARTE DEL EMPRESARIADO ESPAÑOL ESTÁ FORMADO POR EMPRESARIOS INDIVIDUALES Y POR PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. ¿SABES QUE MUCHOS HAN COMENZADO DE LA NADA, TAN SÓLO CON SU ILUSIÓN Y SU ESFUERZO?

EN LA MAYOR PARTE DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA HAY PEÑAS, COFRADÍAS, ASOCIACIONES DE FIESTAS POPULARES, ETC. ¿NO SE PUEDE DEDICAR MEDIA HORA DEL TIEMPO QUE DURAN SUS REUNIONES PERIÓDICAS PARA HABLAR DE CREAR ALGUNA EMPRESA O EMPRESAS, ADEMÁS DE HABLAR DE ENTRETENIMIENTO Y FIESTA?

Hay ayudas diversas e información gratuitas por parte de la Administración Pública española (Central, Autonómica, Local) para la creación de empresas (sea empresario individual, sea una empresa en cualquiera de sus formas jurídicas permitidas por la legislación mercantil española: sociedad cooperativa, sociedad limitada, etc.) y son muchas las personas que pasan de ser trabajadores por cuenta ajena o hijos/as de trabajadores por cuenta ajena a ser personas que tienen ganas de cambiar sus vidas, que pasan a preguntarse por qué si otras lo intentan y lo consiguen (incluso muchas veces después de haberlo intentado sin éxito), no va a ser posible que ellas también lo consigan.

La población española está cada vez más y más envejecida. Y hay cada vez más municipios españoles en las que hay necesidades básicas que hay que cubrir: referentes a la población anciana (atención, cuidados, gestiones cotidianas de todo tipo, ofrecerles entretenimientos adecuados y productos o servicios que les pueden interesar, etc.) y referentes a los inmuebles de todo tipo (mantenimiento, rehabilitación, trabajos mecánicos, trabajos agrícolas, transportes, etc.) que hay en dichos municipios.

Nada te impide informarte y aprender aquello que sea necesario para lanzarte a hacer realidad tu idea. O con tu grupo de amistades. Sólo se requiere, en la mayoría de las ocasiones, muchas ganas de trabajar, de ahorrar, de esforzarse y de superar todo tipo de obstáculos que surjan en el camino. Y levantarse y tirar para adelante siempre que no te salgan las cosas al primer intento. 

¿TÚ NO LO VAS A CONSEGUIR Y OTROS SÍ QUE LO CONSIGUEN?

En la mayor parte de las ocasiones, se falla porque no se tiene en cuenta que, como cualquier actividad humana, sea la que sea, requiere de un estudio previo serio y atento a la idea que se tiene, lo que se quiere ofrecer al "mercado" (o sea, a la población en general o a las otras empresas o a la Administración Pública, sea sólo para España o sea para el "mercado internacional") y si dicho mercado necesita dicho producto o servicio que se ofrecerá (o si se podrá "crear dicha necesidad del producto o servicio"), los gastos corrientes para la obtención del producto o servicio (lo "fabriques" tú o la empresa o bien "te lo suministren otros a tí o a la empresa"), si se puede "inventar" el producto y registrar la patente o bien adquirir la patente del producto o invento que ya está inventado por otros y que nos interesa o interesa a la empresa, la publicidad o marketing, los canales de comercialización, la necesidad o no de conseguir socios inversores o capitalistas en la empresa, la elección del tipo de empresa adecuado en virtud de los socios y sus características y de cómo se quiere que sea la dinámica de la empresa en cuanto a su gestión y administración, sus trabajadores, responsabilidad económica de la empresa como tal persona jurídica independiente ante sus responsabilidades diversas, las ayudas tributarias que ofrece la Administración Pública a cada tipo de empresa o al empresario individual, las ayudas económicas y de fomento que ofrece cada Administración Pública para que se instalen empresas en su suelo, las comunicaciones de todo tipo, etc. etc.

==================================================================

A modo de ejemplo: ocho casos de jóvenes emprendedores
A modo de ejemplo sobre la importancia de la idea en el mundo económico
A modo de ejemplo sobre la importancia del estudio previo a la creación de la empresa (individual o colectiva)
Ayudas, subvenciones y préstamos de la Administración Central del Estado y de las diferentes Comunidades Autónomas
Subvenciones para empresarios autonómos y para pequeñas y medianas empresas (PYME)
Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) - Ayudas y subvenciones
Cómo conseguir subvenciones para jóvenes empresarios
Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo
A modo de ejemplo: en Google "búsqueda de inversores para proyectos"
CEAJE - Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios
Los cinco sectores con más futuro para los jóvenes emprendedores españoles
Fundación Youth Business Spain
Los proyectos emprendedores relacionados con la tercera edad aún son muy escasos
A modo de ejemplo: los 120 proyectos seleccionados por la Fundación Telefónica en la convocatoria 2012 del Programa Think Big Jóvenes
Ferias y eventos para emprendedores en 2017
Guía de eventos para emprendedores 2017
BIZBarcelona (Emprendimiento, PYMES y Economía Social)
La innovación puede ser el camino a seguir...
La feria de la Innovación en Barcelona se celebra cada año
Oficina Española de Patentes y Marcas
Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado
Cooperativas Agroalimentarias de España