Páginas

jueves, 23 de noviembre de 2017

¿QUÉ AMOR RECIBES DE TU PAREJA? LA MÚTUA RECIPROCIDAD/WHAT LOVE DO YOU RECEIVE FROM YOUR COUPLE? THE MUTUAL RECIPROCITY

Se ha divulgado durante siglos la idea de que hay que sacrificarse por el otro/a, por la pareja. Se nos ha ido mentalizando de que es absolutamente necesario tener nuestra "media naranja" para poder llevar una vida cotidiana que sea mínimamente completa y gozosa, que nos satisfaga.
Se nos ha inculcado la idea del amor romántico, exacerbado, extremo, idílico...irreal, abstracto, sublime, más allá de la razón...el otro/a como depositário/a de nuestras ilusiones, anhelos, etc.
Se nos dice hasta la saciedad que debemos buscar nuestra felicidad (sin que nadie aclare muy bien en qué consiste la felicidad...para tí, para el otro/a, para cada cual) y que sin una persona al lado dicha felicidad es casi casi imposible.
Pero todos sabemos, a estas alturas de la evolución de nuestra sociedad, que cualquier persona puede ser dichosa en general (o incluso muy dichosa) sin necesidad alguna de convivir con otra, bajo el mismo techo, sin compartir ámbitos de la vida cotidiana.
En el ámbito jurídico matrimonial la pareja se considera un contrato en el que ambas partes tienen sus correspondientes derechos y obligaciones. Es decir: cada uno tiene obligaciones que cumplir con respecto a la otra parte.
Quizás en alguna ocasión te plantees o te hayas planteado ya la siguiente pregunta:
¿QUÉ AMOR ESTOY RECIBIENDO DE MI PAREJA?
Acto seguido deberás preguntarte a tí mismo/a si realmente, en el momento presente (no en tu pasado o cuando te casaste o comenzaste a convivir con el otro/a), estás recibiendo lo esencial que, en el fondo de tí, esperas recibir de él/ella.
¿Quizás tú no le estás aportando también lo que él/ella espera de tí?
Como siempre decimos: LA REALIDAD ES LA QUE ES, NO LA QUE UNO/A QUISIERA MENTALMENTE QUE FUESE.