Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2016

¿CORAZÓN? ¿ESPÍRITU? ¿ESENCIA DIVINA? ¿ENERGIA VITAL? ¿CHI/QI/KI? NUESTRA ALMA / HEART? SPIRIT? DIVINE ESSENCE? VITAL ENERGY? CHI / QI / KI? OUR SOUL

En el día a día hablamos, escuchamos o leemos palabras y conceptos como corazón, espíritu, esencia divina, energía vital. Procedente de las sabidurías y religiones ancestrales asiáticas, se ha expandido desde hace ya muchas décadas, por todo nuestro pequeño planeta, la idea del "Chi/Qi/Ki". Nos resulta ya normal que en nuestro entorno cotidiano se hable también de ondas, de sonidos, de terapias alternativas y energéticas, de músicas relajantes. De serenidad, de control de los sentidos y de las "pasiones" a las que nos puede incitar nuestro cuerpo, nuestra "carne", nuestra "materia". De las facultades potenciales sensitivas o sensoriales que tiene cada persona o cada ser vivo, siendo cada cual diferente de los demás. El mundo globalizado actual, internet, nos hace también familiares las ideas de "fantasmas", de "espíritus", de "entidades" de otras dimensiones o mundos y de los posibles seres que en ellos pueden habitar; de la Física Cuántica; de los universos paralelos; de la vida extraterrestre o intraterrestre que no conocemos; de la inimaginable dimensión de nuestro Universo; del espacio y del tiempo...De la ignorancia del ser humano y sus limitaciones; de la transformación de los materiales de que se compone nuestro cuerpo; de la pérdida de peso que se produce en el mismo en el momento del fallecimiento o muerte clínica; de la glandula pineal...

¿QUÉ ES UN SER HUMANO? ¿QUÉ ES UN SER VIVO?
He mirado las posibles respuestas por internet. Hay múltiples. Parece que no hay uniformidad en explicar el concepto, el significado. Mucho menos hacerlo entendible, asequible, fácil, para la mayoría de la población.

Cualquiera podría responder, rápidamente: "Un ser humano, un ser vivo, es aquel que está formado por un conjunto de materiales y por algo que se le inyecta/introduce/se le da y que se ha dado en llamar vida, energía de vida. Se trata de algo que le hace ir desarrollándose, ser lo que es, el que es, con unas características y funciones concretas, para poder desarrollar un tipo de vida concreta, en un entorno y épocas concretas, en unas condiciones y formas concretas y que tendrá un final cierto como tal, cuando dicha vida o energía abandone dicho conjunto de materiales".

UNA SEMILLA A LA QUE SE LE "INTRODUCE" UN DETERMINADO "PROGRAMA" DE CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES CONCRETAS Y A LA QUE, EN UN MOMENTO DADO, SE LE DA "UNA ORDEN" QUE HACE QUE DEJE DE FUNCIONAR.

Se comenta en la actualidad que en el ser humano ello ocurre a las 49 semanas del feto y que es en la glandula pineal donde se produce dicha inclusión y que, también, es de donde "desaparece" cuando el fallecimiento se produce.
Más o menos, sería como si tenemos una televisión en casa: cuando todos los materiales están y funcionan adecuadamente, llega la energía eléctrica y enciende la máquina, viéndose el canal de televisión que está emitiendo a través de ondas y que dicha máquina es capaz de sintonizar. Si no se es capaz de sintonizar, no se verá nada. Si no hay canal de televisión que emita sus ondas, la televisión tampoco sintonizará nada, no se verá nada. Sólo entenderemos que tenemos una televisión que funciona correctamente cuando sintonizamos el canal de televisión que está emitiendo y lo podemos ver bien a través de nuestros ojos. Es entonces cuando pensamos que tenemos una máquina que funciona adecuadamente para la función que tiene que desempeñar.

¿QUÉ/QUIÉN ES LO QUE NOS DA LA ENERGÍA O CHISPA/HÁLITO DE VIDA? ¿QUÉ/QUIÉN NOS CONFIGURA INDIVIDUALMENTE EN LO QUE SOMOS CADA CUAL? ¿QUÉ/QUIÉN ES EL QUE EMITE ONDAS/PROGRAMAS/SOFTWARE POR EL QUE CADA UNO DE NOSOTROS ADQUIERE FACULTADES DE TODO TIPO, PENSAMIENTOS, SENSACIONES? ¿QUÉ/QUIÉN ES EL QUE HACE QUE TODO ELLO CAMBIE, SE MODIFIQUE, SE TRANSFORME, SE ELIMINEN PARTES O DEJE DE FUNCIONAR, DE EXISTIR COMO TAL CONFIGURACIÓN INDIVIDUAL?

Siempre los grandes misterios surgen al final de las preguntas, si es que nos hacemos alguna vez dichas preguntas a lo largo de lo que todos llamamos vida. Muchas personas en los países denominados "Occidentales" no suelen hacérselas nunca. Dicen que no tiene sentido hacérselas, que no vale la pena. Por contra, en la mayor parte del resto del mundo, la mayoría de la población suele tener creencias arraigadas y no suele preguntarse tal tipo de preguntas, porque ya tiene asimiladas, desde su infancia, unas determinadas respuestas en su fuero interno, en su interior: su mentalidad o pilares básicos de su pensamiento acerca de cómo ir viviendo su cotidianidad, así como su "alma", dan por sentado que no hay ningún tipo de final, sino, únicamente, transformación. Así que su cotidianidad, sus vivencias, sus pensamientos y sensaciones interiores, están muy en función/determinadas/calificadas/realizadas en base a dichas creencias.
Lo que es bueno, lo que es malo: ésa sería el pensamiento simple y sencillo en cada actividad, en cada voluntad. Y es dicho pensamiento simple y sencillo el que más predomina entre la población creyente.

LAS ONDAS/PROGRAMAS/SOFTWARE QUE SE EMITEN Y SE INTRODUCEN EN LA MENTALIDAD MAYORITARIA DE UNA POBLACIÓN CONCRETA, DETERMINAN QUE LOS INDIVIDUOS, LOS SERES HUMANOS QUE LA COMPONEN, DESARROLLEN SUS MENTES (Y, POR TANTO, SUS CONDUCTAS, PENSAMIENTOS Y SENSACIONES INTERNAS) DE UNA MANERA SUBORDINADA/SUPEDITADA/CONDICIONADA A/POR TODO LO QUE SE HA IDO INTRODUCIENDO EN ELLAS.

Todos podemos preguntarnos si, en realidad, no somos como simples robots muy avanzados y dotados de una inteligencia artificial muy sofisticada. Quizás "creados" por seres no humanos, bien residan en este mismo planeta o bien residan en cualesquiera otros o incluso en otros Universos. Quizás "creados" por otros seres o entidades que residan en otras dimensiones diferentes a la nuestra. Quizás, incluso, creados por seres humanos que "se encuentren" en un futuro en el tiempo.
No digo nada especial: en todos los llamados "libros sagrados" o similares, desde las épocas más remotas de las que se tiene noticia o prueba o indicio alguno (y son constantes los hallazgos que se van realizando de todo tipo de pruebas que nos indican que "la Historia académica oficial" está profundamente equivocada),  se nos habla/informa/dice que hay otros seres o entidades diferentes del ser humano, y que hay también diferentes dimensiones/mundos/cielos, además de todo tipo de dioses que llegaron de las estrellas. Pero, ¿y a ellos?

LA ESENCIALIDAD DEL ALMA COMO CONCEPTO A DETERMINAR.-

Cuando se habla o menciona normalmente al corazón, al espíritu, a la esencia divina, a la energía vital, a la chispa de vida, al chi/qi/ki, en realidad, ¿de qué estamos hablando? ¿El ser humano es tan sólo "energía" en el concepto usual en el que normalmente utilizamos dicha palabra? ¿Somos tan sólo un conjunto ordenado de millones de células con una batería que tiene una determinada carga de energía y que, cuando dicha carga se acaba, se termina también el movimiento de dichos millones de células? ¿Qué es lo que hace que, en ese momento, también se transformen por completo dicho conjunto de millones de células?
Las respuestas pueden ser de interés, pero a mí tan sólo me interesan aquellas que puedan tener repercusión práctica en un ámbito que nada tiene que ver con el de la ciencia académica, sino con el de la vida cotidiana de cada persona concreta.
Y para llegar a algunas respuestas que nos puedan interesar, hemos de centrar nuestra atención en un único foco: LA CONEXIÓN DESDE/ EL ORIGEN DESDE EL CUAL/ LA PROCEDENCIA DESDE DONDE.
Y, una vez centrados en dichas cuestiones, ir aún más allá: ¿QUÉ ES ESENCIALMENTE LO QUE ME HACES LLEGAR/LO QUE ME INTRODUCES/LO QUE ME PONES/LO QUE ME ENVÍAS? ¿QUÉ ME ESTÁS DICIENDO/ORDENANDO/ACONSEJANDO?
Y seguir aún más allá: ¿ES BUENO, POSITIVO PARA MÍ LO QUE ME VIENE/ME LLEGA, LO QUE ME ESTÁ DICIENDO/ORDENANDO/ACONSEJANDO?

Todas las religiones y sabidurías ancestrales que han llegado hasta nuestro conocimiento actual nos hablan de la existencia de algo diferente del mero cuerpo, del mero conjunto de "materiales", de esos millones y millones de células. No hablan de un algo que yo prefiero calificar como alma. Porque se tiene una cierta "prudencia", un cierto "miedo" a hablar de la existencia del alma, a calificarla así. Pero resulta que a partir del mismo momento en el que se habla de ella, todo es más fácil de comprender, de entender, de asumir.

¿CUIDAMOS DE NUESTRO CUERPO PERO NOS OLVIDAMOS DE NUESTRA ALMA?

Nunca se ha cuidado tanto el cuerpo en las denominadas sociedades "occidentales" como en los tiempos actuales. No sólo la salud, sino todo lo que pueda hacer referencia al mismo. El cuerpo se ha convertido en el centro de atención absoluto. Incluso la mayor parte de quienes se dedican a todo tipo de terapias consideradas alternativas (incluyendo meditación, yoga, reiki, sonoterapia, etc.), lo hacen con el reclamo de que habrá una mejor salud física y psíquica. Su centro de atención es el cuerpo de las personas que a ellos acuden. No su alma.
Curiosamente, por todos los medios de comunicación de masas, los centros educativos, etc. se ignora a la muerte física. Y también se ignora al alma.
Toda la economía y los hábitos de vida de las masas, así como la construcción de la mentalidad mayoritaria de estas sociedades "desarrolladas", giran en torno a dar satisfacción a necesidades que pudiera parecer se originan en el cuerpo. Y para nada, en absoluto, recuerdan la existencia del alma. Posiblemente, porque si se mencionara algo, aunque fuera un poquito, al alma, al cuidado del alma, a acariciarla de vez en cuando, a mimarla un poquito, la consecuencia directa sería una disminución de los apetitos, "necesidades" y demás esclavitudes que todo lo que rodea al cuerpo originan. Y éso es un mal negocio. Principalmente, para aquellas entidades que buscan el sufrimiento del ser humano.

¿QUÉ NOS DICEN, EN ESENCIA, LAS RELIGIONES Y SABIDURÍAS ANCESTRALES QUE HEMOS HEREDADO DE NUESTROS ANTEPASADOS, EN TODO EL PLANETA?

Que estamos en tránsito, de paso por esta vida física terrena actual. También lo dicen los miles y miles de personas que en todo el planeta tuvieron, han tenido y tienen experiencias de mediumnidad o similar, o los que tuvieron o han tenido ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) o incluso post-mortem clínica. La muerte no existe, existe la transformación, la evolución, el cambio.

Y, también, que tenemos un camino a seguir. Un camino de evolución personal e intransferible. Que estamos en una especie de movimiento perpetuo y que esta vida presente es tan sólo una de las etapas que tendremos que recorrer. Pero hay que acabar esta etapa, salir de esta especie de terrario en el que nos han metido, para poder llegar a comenzar la siguiente.